Buscar

Vender Seguros ¿Se necesitan citas?


Estaba navegando por tik tok y me encontré a un asesor de ventas recomendando no dar cotización al cliente que te la requiere sino establecer una reunión y quiero que hagas una pausa aquí y te preguntes ¿Quién en su sano juicio recomienda no cotizar a su cliente y mejor pactar una Reunión?


Las personas que veían la recomendación tuvieron en su mayoría rechazo por la idea, ellos argumentaban que no van hacer una cita para comprar "3 latas de pintura" y mucho menos para comprar artículos de primera necesidad pues si se te acaba el papel higiénico créeme hay una emergencia.


Debemos entender que no todos los productos son fáciles de entender, quizá si son fáciles de comprar pero cuando hablamos de servicios hay un contrato de por medio y es importante entender sus cláusulas. Si pensamos en servicios financieros, es imperativo tener una asesoría de lo que se contrata por un asesor o experto, no queremos pagar y al final no obtener lo que esperábamos.


Si contratas un constructor pactas una Reunión para conocer su trabajo. Después una Reunión para que entienda lo que necesitas. Después una Reunión para el plano o maqueta. Y Por ultimo un contrato por los servicios y solo hasta que tuviste por lo menos 3 reuniones contratas.

Quizá el ejemplo anterior es impreciso y no falta quien me corrija la logística que planteo al contratar un constructor pero algo no pueden contradecir: se necesita dedicarle tiempo a la contratación de cosas complejas, se necesita entender lo que un experto sabe.


Los Seguros son este ejemplo.

Escuche a la nueva Directora de la AMIS decir que el seguro de auto no necesita asesoría porque es un "paquetito de coberturas" bien definido....

Que comentario tan desatinado, las personas necesitan asesoría en cada compra, por muy sencilla que sea para los expertos.


Conocer Necesidades.

Las reuniones donde el asesor de seguros (agente de seguros) se toma el tiempo de conocer al cliente, conocer sus necesidades, saber si es asegurable son reuniones donde la venta de seguros es más eficiente y la probabilidad de cerrar el negocio es mayor. Los clientes hoy en día valoran la experiencia que se vivió al comprar, la confianza que se trasmitió y esto conlleva tener clientes leales y de largo plazo.


SI analizo porque este "asesor de ventas" recomienda tener una reunían en vez de mandar solo cotizaciones destaco varios puntos:


  1. Añadimos valor y experiencia.

  2. Nos Diferenciamos del resto.

  3. Creamos trajes a la medida.


Mi nombre es Armando Palafox y deseo que disfrutes tu vida sin riesgos.

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo