top of page

Según eres asesor: "Bla Bla Bla"

Quiero que este post sea productivo y no solo hable de mi ego, de mis luchas, busco que cada palabra escrita en este sitio web edifique y deje una enseñanza positiva. Por favor no veas esta publicación como un triunfo para mi.


Me escribieron en un video que publique en mi canal de youtube donde hablo que "las aseguradoras tienen una nueva arma para no pagar; excusas para no pagar".

Me escribieron lo siguiente:


"Según eres asesor y resulta que me hablas que no quieren pagar!!"

Si no haz visto el video te explico, trata de un artículo en la ley del contrato de seguro que indica que la compañía aseguradora puede solicitar "N" cantidad de documentos para poder determinar si un siniestro es procedente.


Artículo 69.
La empresa aseguradora tendrá el derecho de exigir del asegurado o beneficiario toda clase de informaciones sobre los hechos relacionados con el siniestro y por los cuales puedan determinarse las circunstancias de su realización y las consecuencias del mismo.

Hoy en día las personas utilizan un razonamiento simplista y populista para poder apreciar o razonar a situaciones complejas. La persona asume que por contar una experiencia difícil para la aseguradora, para el cliente y para mi como asesor en consecuencia estoy mal promocionándome. Esta persona piensa que no debe asegurarse conmigo ya que solo me hecho tierra.


Pero es un auto engaño, es una excusa, esta persona no quiere comprar un seguro el solo quiere reforzar su idea que los seguros no sirven y mi video es la excusa perfecta. Cada vez encuentro un número menor de personas que piensan que los "seguros no sirven" intento no discutir el tema con ellos ya que son ellos mismos quienes pierden la oportunidad de estabilizar su vida financiera. *Pero en este caso el cliente quiere comprar un seguro pero por la mala experiencia que cuento en mi video él se desanima. *-léase con sarcasmo-


La ley del contrato de seguro es una ley poco conocida, poco leída y puede ser utilizada de manera arbitraria por quien si la conoce. En el video de youtube menciono lo que hoy en día puede hacer una aseguradora apegada a la ley, pedir "N" cantidad de documentos, y estos a veces son inconseguibles no para rechazar el siniestro sino para que tu mismo desistas de cobrar.


Buscar que el cliente desista no esta en contra de la ley pero es una practica ruin y si tu agente de seguros puede detectar estas acciones en tu aseguradora créeme estas con asesor de seguros experimentado y esto se traduce en una mayor probabilidad de cobro.


Se que estarás pensando que los siniestros no deberían complicarse pero si se complican, basta un error en la declaración, basta omitir un signo o señal de enfermedad, basta con llenar mal los documentos y todo entra en un estira y afloja para poder cobrar.


Me pidieron que cambiara mi eslogan pero no se dan cuenta que es un espejo donde el espejo les dice ¡Cambia! pero tu manera de razonar sobre los seguros porque el daño o la privación de un beneficio es para ti.


Mi nombre es Armando Palafox y nuestro eslogan tiene 12 años de trayectoria y es: Disfruta tu vida sin riesgos.


Bonus:




48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page