Buscar

4 Seguros financieros que debes de tener en tu vida.



Este artículo está hecho para personas que ya pasaron la primera etapa de aseguramiento es decir imagínate que es una pirámide de seguridad y en la base tienes los primeros seguros: auto, hogar, gastos médicos y tal vez un pequeño segurito de vida, de cáncer, de los tipos indemnizatorios.


¿Qué sigue para esos asegurados que sí son previsores?


1. Seguro de Educación.

Este seguro es utilizado para garantizar un ahorro para la universidad de tu hijo, para pagar la maestría, para enviarlo a un curso de idiomas al extranjero, para montar su oficina o consultorio, las ideas son infinitas. Y aunque en México entrar a la universidad pública es costoso imagínate llevar a tu hijo a una de las universidades más prestigiosas de México, hoy en día en el 2020 una carrera Universitaria puede costarte 700,000 pesos mexicanos por lo tanto quien desea ahorrar para la educación esta contra reloj pues el tiempo se acaba ya que tu hijo entra a la universidad a los 18 años.


2. Seguro de Retiro.

Este seguro tiene una finalidad muy similar a los seguros de educación pues es un seguro donde también vas a ahorrar. Pero el fin de este seguro es que el ahorro sirva para tu retiro, conocido también como tu jubilación, esa etapa de la vida donde tu nivel de productividad va a la baja.

Recuerda que al llegar a la edad de retiro: 55, 60 o 65 años los gastos se incrementa. Quizá en esta etapa ya no tienes dependientes económicos, pero las atenciones médicas que puedes tener suben en frecuencia y van a subir en costo. tal vez tiene una póliza de gastos médicos mayores, pero es precisamente en esta edad cuando estas pólizas de salud tienen los costos más elevados y sostenerla a la edad de retiro es una Azaña solo para personas holgadas económicamente hablado.

Si aun no tienes un plan financiero de retiro, Seguros de Ahorro para el Retiro son un instrumento ideal ya que por un lado te obliga ahorrar y por otro lado el gobierno de México tiene incentivos fiscales atractivos.


3. Seguros de protección.

Son llamados seguros de protección los seguros de vida que sirven para dejar un monto de dinero a tus beneficiarios en caso de fallecimiento, pero también son llamados seguros de protección y que en caso de invalidez puedes contar con una suma asegurada y esta utilizarla para solventar los gastos de cuidado de la salud en cama. Recuerda que lo peor no es la muerte sino quedar postrado en una cama y siendo una carga para tu familia.

4. Seguro de ahorro.

(Hemos hablado en este post de dos tipos de seguros de ahorro: el de educación y el de retiro).

Este seguro tiene la ventaja de generar un ahorro obligado para ti y no está colgado de ningún plan en específico, sino que el plan es cumplir un sueño, por ejemplo: comprar el auto que siempre haz querido, enganchar la casa de tus sueños, un viaje especial, hacerle la fiesta de XV años a tu hija, este tipo de seguro son el instrumento ideal para que ese sueño que tú tienes se haga realidad.


Conclusión.

Estos seguros son para personas que ya pasaron por ese "nivel básico" en cuanto a contratación de seguros se refiere, estas personas no solo conocen el seguro de auto sino que han entendido que los seguros pueden ser un aliado a la hora de incrementar y cuidar sus finanzas.


Esto seguro son especializados, son para personas que quieren vivir etapas financieras bien protegidas.

Estás en el momento preciso para subir de nivel, acércate si tienes dudas puedo explicarte cómo funciona cada uno de estos planes.


Mi nombre es Armando Palafox y recuerda Disfruta tu vida sin riesgos.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo