Buscar

Perseverar.


A menudo me preguntan ¿Cuánto tiempo debe pasar para tener una cartera de clientes en seguros? y la respuesta es muy relativa, también me preguntan ¿La carrera de agente de seguros se puede combinar con otro trabajo o emprendimiento? y la respuesta también es relativa.


Hoy quiero hablarte de qué hacer con esos anhelos profesionales que tienes en tu vida para que no se queden ahí, solo sueños y pongas acción y los realices.


Cuando yo inicié la carrera de agente de seguros yo no sabia nada sobre esta carrera, lo único que sabia es que los ingresos eran superiores a lo que yo percibía en ese momento y quiero ser honesto yo solo entre a esta carrera por los ingresos prometedores.


Meta

La meta es crucial cuando deseamos algo en la vida, sin ella no sabemos a donde llegar, podemos desanimarnos ya que creemos que hacemos mucho y obtenemos pocos resultados pero puede ser lo contrario "sobre valoramos lo que hacemos" y en verdad hacemos poco y esa es la razón del porque no llegamos a cumplir nuestros sueños.


Si fijas la mira en los "ingresos" como yo lo hice podrás darte cuenta que esa es una buena Meta. Yo no tenia la meta de tener una oficina, no tenia la meta de tener empleados, no tenia la meta de ser auto empleado, no tenia la meta en convenciones o reconocimientos, solo en obtener ingresos y esa fue la brújula que aplique en mi vida, llegar sin importar el tiempo y lo logré. También logre al día de hoy superar esos ingresos, también abrí una oficina, contrate empleados y además logre que este proyecto empleara a mi familia y a mi. Las cosas vienen por añadidura.


Disciplina

En mi juventud si me daba gripa no me levantaba a trabajar, si me sentía inseguro no me presentaba a la reunión de trabajo, si el grupo de estudio me causaba "amenaza" no acudía a clases, hasta que reconocí que el miedo truncaba mis acciones. No hay disciplina con temor, no hay disciplina si somos inseguros, no hay disciplina si no creemos en lo que hacemos, no hay disciplina si no creemos en nosotros mismos. La disciplina es hacer el trabajo que debemos hacer, cuando lo debemos hacer, de la mejor manera, de la manera más eficiente.


Valentía

Entiendo no a todos nos dieron armas para defendernos, no estoy compadeciendo a nadie, solo hablo de la realidad. Quizá vienes de una familia disfuncional, quizá no hubo tiempo para que tus padres trabajaran en tu auto confianza, quizá tus estudios son truncos, quizá no sabes socializar o quizá no tienes el hábito del auto estudio. Aún recuerdo cuando conocí a mi padre a la edad de 27 años - yo no lo conocía- y me preguntó si me gustaba leer y conteste que no y el se sorprendió - ¿Por qué se sorprendería de que su hijo no tuviera un habito que él no le enseño; por su ausencia?. Pero varios años después con valor decidí leer y leer mucho y aprender que solo dejando atrás mis malos hábitos podría ser diferente y hacer la diferencia y lo logré hoy es uno de los hábitos que más disfruto.


Perseverar

Ya tienes una meta, la disciplina viene de adquirir armas para no claudicar a la primera, ahora lo que necesitas saber es que los golpes vienen del exterior, de contratiempos planeados y no planeados, de la lucha con colegas y clientes, de la cultura, de la política pública de tu país, de las leyes y reformas, del clima, de los errores del pasado, pero si a pesar de todo lo interior y de todo lo exterior tu te levantas y avanzas aunque sea unos cuantos metros, tu ya estas perseverando.




Me encanta la frase:




"Si no puedes volar, corre.

Sino puedes correr, camina.

Sino puedes caminar, gatea.

Pero hagas lo que hagas,

siempre sigue hacia adelante"



Martin Luther King Jr.

-Pastor y activista por los derechos de los afroamericanos.






Movimiento es lo que determina que perseveras, un poco de avance en tu estudio, un poco de avance en tu pagina web, un poco de avance en aumentar el numero de clientes que contactas, son las pequeñas acciones diarias que crean grandes resultados.


¿Puedes combinar la profesión de agente de seguros con otro emprendimiento? ¿Cuánto tiempo tarda una cartera de clientes en formarse?

¿Yo te preguntaría tienes una meta, tienes disciplina y perseveras?

Si tu respuesta es afirmativa te responderé: En cualquier momento sucederá.

Si tu respuesta es negativa: Claudicaras creyendo que esto no es para ti.


Si este post te gusto déjame un like y un comentario.

Mi nombre es Armando Palafox y deseo que Disfrutes tu vida sin riesgos.




40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo