top of page

Más choques de auto en horas pico.

La CDMX es la de mayor tráfico en el mundo según la firma de navegación TomTom. Supera a metrópolis como Bangkok, Estambul y Río de Janeiro, entre otras 291 urbes.


Los horarios con mayor congestionamiento en transporte son de 7:30 a 9:00 horas y luego de 16:00 a 20:00.

Fuente el Universal: https://interactivo.eluniversal.com.mx/2017/tiempo-trafico/#:~:text=Las%20horas%20pico,%3A00%20a%2020%3A00.


La probabilidad de chocar con tu auto esta relacionada con el tiempo que pasas manejando en las calles y si agregas un factor tan relevante como lo es "El tráfico que generan las horas pico" pues aumenta la probabilidad de que sufras un accidente por riesgos de transito.


Aquí te dejo un pequeño test para que conozcas las consecuencias de chocar en horas pico.

  1. ¿Manejas en horas pico?

  2. ¿Tu auto lleva a tus hijos al colegio?

  3. ¿Tu auto es utilizado para llevarte al trabajo a ti o a tu conyugue?

  4. ¿Tienes horario de oficina?

  5. ¿Tu auto NO esta asegurado?

Si tu respuesta fue "SI" a todas las preguntas, corres un gran riesgo de perder tu patrimonio, estar detenido por una responsabilidad civil y en el menor de los casos quedarte sin auto para llevar acabo las actividades cotidianas de repartir a la familia en distintas ubicaciones.


Si tu respuesta es "NO" a todas las preguntas, entonces manejas sin seguro y aunque manejas en horarios de bajo trafico el riesgo que asumes es alto. ¿Cuentas con recurso propios para pagar la responsabilidad civil de muerte de un tercero y no perder tu libertad?


Si eres del promedio de personas que pasa tiempo en el trafico debes contar con un seguro cobertura amplia para tu auto, que incluya coberturas accesorias como:

A. Auto sustituto.

B. Pago de transporte.

C. 0 Deducible, con tercero responsable sin seguro.

D. Deducible bajo en cobertura daños materiales.

E. Eliminación de Deducible por Perdida Total.


Lo anterior para que logres recuperar la movilidad mientras tu auto está en reparación y además para minimizar los gastos que se derivan de un choque.


Recuerda, no debes circular sin seguro de auto.

Recuerda: Disfruta tu vida sin riesgos.

APS

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page