Buscar

Libro Azul ¿Valor de Venta o Valor de Compra?



Seguramente has tenido esta confusión, ¿Cuál de las dos columnas en el libro azul me va a pagar la aseguradora? por un lado, tengo un valor de venta y por otro lado, tengo un valor de compra.


Libro Azul.

Si queremos hablar de las columnas que tiene el Libro Azul debemos de explicar qué es el libro azul o qué es el valor comercial. En el libro azul vamos a encontrar el valor comercial de tu auto, el libro azul establece el valor del auto tanto para el propietario (asegurado) como a la aseguradora (Comprador). El libro azul es utilizado por las aseguradoras para establecer el valor máximo de un auto asegurado y con esto medir el riesgo total a pagar en caso de siniestro. Recuerda que los autos que utilizan el "valor comercial" no son de reciente modelo sino que tiene una antigüedad mayor a 1 año.


Coberturas con Valor Comercial.

Qué cobertura tienen especificado que van a ser consideradas a valor comercial son dos y las encuentras en el paquete de cobertura, amplia.


Daños materiales.

Perdida total por daño material, es cuando chocas tu carro y lo destrozas completamente en este caso la aseguradora paga el vehículo considerando el costo que marca el libro Azul.


Robo Total.

Pierdes tu carro porque se lo robaron, en esa situación la carátula de tu póliza tiene que decir que el costo base será considerado a valor comercial y es ahí cuando vas a utilizar el Libro Azul para saber cuánto te tienen que pagar.



¿Qué columna del Libro Azul me va a pagar la aseguradora por mi carro, venta o compra?




Te voy a explicar cuál es la lógica que usa la aseguradora para pagarte:

La columna de compra tiene un precio más bajo en comparación de la columna de venta.


La columna de venta no es para personas que pierden su auto por Robo Total o Daño Material, esta columna es para las personas que quieren vender su carro y que pueden darse el lujo de establecer ellos mismos el precio más alto por la venta del auto. Por ejemplo un vendedor de auto puede establecer el precio más alto al final si tu no quieres comprarlo alguien más lo hará.

La columna de compra es el monto mas bajo que muestra el libro azul y es este mismo monto el que la aseguradora utilizara como base para pagarte una indemnizacion por perdida de tu auto.

¿Porqué la aseguradora puede escoger la columna más baja?

La logica dice que la aseguradora te comprará el auto perdido y es esta razón la que te imposibilita a negociar. Cuando pierdes tu auto no estas en la postura de negociar sino de lograr que te paguen tu carro, no tienes el sartén por el mango es decir, No estás en la posición de querer vender tu carro, ya sucedió el siniestro.


Conclusión

Asegura tu carro en cobertura amplia, para que tengas acceso a que te paguen tu carro, asegura tu auto aunque esté muy viejito ya que vale la pena recuperar algo de dinero por tu auto.


Mi nombre, es Armando Palafox, recuerda Disfruta tu vida sin riesgos.




Mi nombre es Armando Palafox y deseo que Disfrutes tu vida sin Riesgos.


240 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo