Buscar

Libro Azul


La importancia del libro azul es cada vez mas relevante para las personas que no tienen una relación con la compra y venta de autos ya que resuelve dudas elementales como.

  • Saber cuanto vale un auto que se pretende comprar.

  • Saber el valor de un auto que se pretende vender.

  • Saber la depreciación de un auto.

  • Saber si el valor por indemnización es correcta.

  • Estar tranquilo de no perder dinero por una baja evaluación.


Hoy en día hay personas que no compra un vehículo sin antes conocer el valor en libro azul, pues es la basa para saber si el negocio que se hace es el correcto.

En los seguros el Libro Azul es el más popular pues en el se sabe la base del valor del auto.


Coberturas que basan su calculo en Libro Azul o valor comercial.


  1. Daños Materiales Daño Parcial.

  2. Daños Materiales Perdida Total.

  3. Robo Total.

Estas coberturas marcan en la carátula de la póliza un Deducible en porcentaje (%) para el cual la base de calculo es el libro Azul.


¿Cuándo recomendamos consultar el libro azul?


Cuando tengas pensado comprar un Auto.

Las personas compran autos por un valor que no es el comercial, sino en ocasiones por sentimientos o una sobre valoración de la unidad y al momento de cobrarle a la aseguradora terminan con un cheque en mano por un monto muy bajo.


Cuándo pretendas vender tu auto.

Muchas veces los autos pueden tener un valor superior de venta y esto es porque su conservación física y mecánica es muy superior a la media de autos del mismo modelo o quizá su motor tiene poco recorrido o posee adaptaciones o conversiones tan relevantes que elevan su costo de venta. Pero para una persona que no sabe en cuanto vender su auto la consulta el libro azul puede darle una idea de cuanto sería lo menos si las condiciones del auto son buenas.


Cuando calcules la depreciación de una auto.

En contabilidad y arrendamientos es importante calcular como se deprecia una unidad por uso y desgaste, por tal razón el estudio que otorga la consulta del libro azul es excelente para concretar un balance del valor del auto. Es recomendado para Contadores.


Para saber que no pierdes dinero por Indemnización de una Aseguradora.

Tuviste una perdida total de tu auto y no sabes cuanto te pagara la aseguradora, no debes firmar el finiquito a ciegas, consulta con tu agente de seguros el valor comercial de tu unidad o pregúntaselo a la aseguradora pero esta información es esencial. EN caso que no tengas éxito al consultar con tu agente o aseguradora te invito a consultar el valor comercial de tu auto en la siguiente liga con un pequeño costo https://www.palafox-sandoval.com/libro-azul


Mi nombre es Armando Palafox y deseo que disfrutes tu vida sin riesgos.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo