Buscar

Habilidades para Vender Seguros y no fracasar en el intento.


En este post abordaré 3 habilidades esenciales que debes dominar para poder tener éxito en tu emprendimiento como agente de seguros y no fracasar en el intento.


Conocimiento Técnico

No cualquiera vende seguros y no me refiero a que necesitas tener un contacto divino para ser iluminado sobre este conocimiento me refiero a que hay un proceso, hay un examen y hay un contrato con la aseguradora que te proporcionará el portafolio de seguros para comercializar.

Hay personas que piensan que el agente de seguros es el que vende seguros y esta verdad está a medias, para mi el agente de seguro es quien la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas licencia para ejercer.

Entonces el conocimiento técnico que debes tener es el que te prepara para aprobar el examen de la cedula.

Posteriormente aprobar cursos sobre productos de una aseguradora específica también te dará conocimientos y esto en consecuencia te dará un conocimiento comercial y además conocerás condiciones generales de productos que serán tu portafolio de seguros.

Debes absorber todo el conocimiento que puedas en las diferentes etapas que vives en este proceso de ser agente de seguros ya que el conocimiento es la "armadura del caballero", la cual te da la vestidura de Agente de Seguros y esta te servirá para fortalecer las demás áreas que se deben desarrollar como agente. Trata de exentar tus exámenes ante la CNSF e intenta acudir al máximo de capacitaciones de las aseguradoras y sobre todo no olvides ser un auto didacta en áreas que necesitaras desarrollar al emprender tu propia oficina de seguros.


Análisis de necesidades.

Habla menos de ti y escucha a tu cliente.

Es momento de entender que tu cliente necesita ser escuchado, necesita explicarte que tiene una preocupación y tu la podrás resolver solo si escuchas bien sus necesidades.

En la etapa de análisis de necesidades no necesitas hablar de un producto específico, no necesitas llevar propuestas, tampoco necesitas cerrar apresuradamente un negocio; lo que necesitas es entender qué necesita tu cliente, su presupuesto, sus hábitos, su estilo de vida, anhelos y metas y en qué otras áreas puedes ayudarlo.

Las compañías de seguros tienen guías "análisis de necesidades" que son los datos más importantes que debes conocer de tu cliente, para poder hacerle un traje a su medida.

El análisis de necesidades ayuda mucho a tu imagen profesional ya que tu cliente percibe que buscan entenderle y ayudarlo y no solo vender un seguro "caballito de batalla" y en consecuencia tendrás una relación con tu cliente a largo plazo es decir un cliente leal.


Proceso de Ventas.

¿Cuál es tu proceso de venta? ¿Cuál es el camino que tu cliente recorrerá desde que te contactó para cotizar un seguro? ¿Cuál es el paso 1? ¿Cómo sabes si el cliente tiene el perfil de cliente que buscas?


Para todo lo anterior necesitas un proceso de venta, es un mapa que llevaras de la mano con tu cliente y que determinará si tu cliente es un candidato a adquirir un seguro. Los procesos de ventas nos hacen ser más eficientes, nos ayudan a no gastar energía en un lugar donde no hay un negocio, nos permiten llevar un registro de cada paso y así documentar y mejorar dicho proceso de venta.

El proceso de vetas debe llevar etapas y validaciones. El proceso de venta debe estar basado en una agenda y en actividades. Hay procesos de ventas que pueden ser adquiridos en software y hay procesos de ventas que solo los llevas en tu agenda. La disciplina en su uso es esencial para que tengas éxito en este negocio.


Bonus: Perseverar.

Este ultimo punto es importante mencionarlo ya que te dará visión de largo plazo, la perseverancia te permite ver un horizonte que no se ve desde el inicio.

Si tu tienes dudas sobre esta carrera debo decirte que solo quien persevera puede ver que hizo lo correcto al entrar. La perseverancia te llevara a obtener ingresos que no todos los puestos de empleados dan. El proceso no es fácil, hacer una cartera de cliente lleva un proceso de 2 a 3 años y es cuando llegas aquí, apenas, cuando tus ingresos ya son constantes, ya puedes sentir que tienes un ingreso estable, ya no parecen comisiones sino un sueldo fijo. Pero ten cuidado, debes seguir creciendo para que también sigan creciendo tus ingresos.... perseverando.


Hay muchos consejos más que puedes adquirir, hay muchas más habilidades que necesitas para ser exitoso en esta carrera lo importante es conocer la base y seguir avanzando.


Mi nombre es Armando Palafox y deseo que disfrutes tu vida sin riesgos.

Palafox Sandoval Seguros

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo