top of page

Desidia: Alerta de Desastre.

Actualizado: 10 mar 2021



Lo veo todo los días, personas enfermas que no les importa el costo de una póliza de salud, ellos solo quieren estar asegurados. Personas que no aceptaron tomar el seguro de retiro que un agente de seguros les ofreció a sus 20 años, ahora a los 40 años de edad saben que tiene poco tiempo para ahorrar.


Línea Delgada.

Hay una línea delgada entre pensar las cosas y la desidia y si no somos atentos la cruzamos sin darnos cuenta, sino hasta muchos años después sabemos que pensarlo fue una mala idea. La desidia debería funcionar como un bulbo que enciende una luz de alerta, nos debe avisar que no estamos actuando cuando debemos hacerlo.


Las características principales de la decidía son:

  1. Se disfraza de "tiempo para pensar".

  2. No permite hacer lo que se debe hacer, cuando se debe hacer.

  3. Causa daños irreversibles a tu vida.


Podemos pensar que la desidia no es dañina, y es verdad, no es lo mismo no saber que comer durante la tarde, a los daños irreversibles de no contratar un seguro para el retiro a la edad de 20 años y hacerlo hasta los 40; pues si pensamos cuanto tiempo te quedan para ahorrar te das cuenta que solo 20 pues te quieres retirar a los 60 años.


La desidia es el antecesor a una pesadilla

¿Cuál es el nombre de la película en la que quieres ser el protagonista?


Mis hijos son herederos o Mis hijos huérfanos.
Mi familia vendió todo para pagar mi cirugía o Mi atención medica fue de primer mundo.
En mi vejez espero que mi hijos me mantengan o Mi retiro es millonario.
Préstame dinero para pagar un choque o Mi seguro me liberó de la prisión.

Créeme no busco ser idealista, busco hacer conciencia y solo escribiendo los polos opuestos de las historias podrás darte cuenta que hay una gran diferencia previniendo, protegiendo, asegurado tu vida, tu salud y tus bienes, de lo contrario verás lo catastrófico de no comprar un seguro, de no trasferir tu riesgo a una compañía de seguros.


Mi nombre es Armando Palafox y deseo que Disfrutes tu vida sin Riesgos




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page