Buscar

¿Cuántos años tienes para ahorrar?


¿Crees tener toda la vida para ahorrar?, esa es una mentira que solo calma nuestra culpabilidad por no prepararnos para el futuro. Si eres una persona interesada en ahorrar ya sea para el retiro, o deseas ahorrar para la educación o para alcanzar una meta quédate en este post porque te va abrir los ojos.


Cuando se trata de pensar cuanta vida nos queda para realizar una meta pensamos que el resto de 100 años, al menos inocentemente; todos queremos vivir mucho. Pero datos crudos sobre la esperanza de vida dicen que en México la edad promedio ronda los 74.9 años.


¿Cómo puedes calcular cuantos años te quedan para ahorrar?

La esperanza de vida es el principal factor, no todos podrán disfrutar el dinero después de esta edad ya que en teoría moriremos, Edad con la contamos al iniciar el ahorro y en el caso de las personas que quieren contratar un seguro de ahorro para el retiro la edad de jubilación es un factor importante y por ultimo el factor "monto por ahorrar".


Los factores anteriores se vuelven relevantes al hacer un ejercicio, por ejemplo un:
Hombre de 49 años quiere recibir 50mil pesos mensuales en su jubilación.

Si el hombre desea jubilarse a los 65 años se entiende que vivirá solo 10 años más, considerando la esperanza de vida. Además este hombre desea recibir $50 mil mensuales por 10 años lo que da por resultado $6 millones de ahorro.


Si este hombre tiene 49 años y desea jubilarse a los 65 años este hombre solo tiene 16 años para juntar 6 millones.


Puedes ver que le quedan 16 años para ahorrar 6 millones, para disfrutarlos solo por 10 años.

Aquí es donde la sangre se va a los pies, cuando aterrizamos el avión y nos damos cuenta que el tiempo esta en contra de nuestros proyectos. Dos cosas deducimos de este ejercicio, el tiempo que nos queda para ahorrar y el monto que debemos ahorrar o podemos ahorrar. Recuerda hay ideales en los temas financieros pero un gran consejo es empezar de poco en poco, pero debes empezar. No es lo mismo contemplar un sueño que trabajar por el.


Mi nombre es Armando Palafox y deseo que disfrutes tu vida sin riesgos.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo