Buscar

Carta del Director: Agosto 2021

Las estadísticas siempre han arrojado que el mes de Agosto es un mes muy bajo en producción e ingresos pero los tiempos siguen cambiantes y hoy lo que parecía seguro no lo es.

En el negocio de los seguros se siembra durante todo el año pero no hay temporalidad que prediga cuando cosecharemos.

Al menos este pensamiento sana mi mente de no frustrarme por las tantas veces que interactuamos con los clientes y no hay tantos cierres de ventas como quisiéramos.

Pero debemos tener claro que es un embudo y este arroja un poco de lo mucho que se hace.


Todavía recuerdo cuando decíamos "julio es uno de los mejores meses de año para trabajar y debemos guardar dinero o (vacas gordas) de este mes para llevarlas al mes siguiente y poder sobrevivir", pero debo confesar que nunca lo hicimos, no sucedía, el trabajo de julio y su producción conllevaba gastar el presupuesto en el mismo mes, pues debíamos aprovechar la captación de recursos para invertir y estructurarnos mejor, pues no vendría un mejor momento.


Hoy entramos a un Agosto 2021 tan diferente al Agosto 2020, el año anterior estábamos desorientados, no sabías que esperar, y nos limitábamos solo a explorar alternativas de comercialización que parecían salvavidas y que al tomarlas estaban igual de desinflados que nuestras mentes, sin aire como para sostenernos.


Descubrimos nuevas formas y no se llamaban videoconferencias.

Parecías que la sobrevivencia estaba en la plataforma zoom y sus beneficios de cambiar el fondo por un fondo personalizado, parecía que conectarnos de esta manera salvaría nuestra vida y no, no es así. Vaya la herramienta zoom es muy buena, no me gustan muchas características o no doy por hecho que hagan la diferencia en los resultados finales pero no fue lo que nos salvo de una posible crisis.


Encontramos en la creatividad y la implementación de nuevos servicios nuestro salvavidas para poder seguir operando, y en el ya famoso "marketing de contenidos gratuitos" los resultados del marketing de contenidos gratuitos en la prospección fueron mejor de lo que esperábamos, incluso mejores resultados que cuando podíamos interactuar de persona a persona.

Hoy llega mi Administradora y me enseña una estadística que muestra los canales de prospección más importantes que tenemos y ¡oh sorpresa! un 80% de los prospectos llega por el contenido gratuito, un 10% por recomendación de nuestra cartera y el restante abarca todos los demás canales de prospección.


Reflexiono sobre la importancia de dar sin esperar recibir nada a cambio y recuerdo estas palabras:


Siempre les he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que están en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir.”»

Entregamos conocimiento gratuito y nos va bien, bueno, la meta anual del ramo de automóviles ya se cumplió.

Me despido sin antes recomendarte que "Disfrutes tu vida sin riesgos".


Armando Palafox Sandoval




31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo