top of page

Carta del Director

¡Ya estamos en octubre, nuestro ultimo trimestre del año!


"Al cierre de una meta, quien no esta nervioso es quien trabajó a diario y logró pequeñas metas".

Que bien se siente haber alcanzado las metas de los pasados tres trimestres, y es gracias al trabajo que realiza cada colaborador de nuestra oficina, contribuyendo en las metas, confiando en el liderazgo y aportando lo que mejor saben hacer.


¿Cómo es que alcanzamos las metas?

Aún no canto victoria, pues hasta que cerremos el año 2022 podre decir que cerramos el año con el crecimiento que buscamos, pero hoy me siento tranquilo, y es porque alcanzamos cada meta mensual de anteriores nueve meses que ya han transcurrido. Si me preguntas ¿Cómo alcanzo mis metas? mi respuesta es "fácil, no se".

Seguramente notarás en mi respuesta honestidad, un gesto de ignorancia y una respuesta que te desconcertará y es porque hoy en día hacemos tantas proyecciones que logramos obtener un modelo de trabajo, un estrategia y una táctica diaria; creo que sin la medición, el análisis y las proyecciones no lo lograríamos.

Pero no siempre fue así, no siempre alcanzaba mis metas, durante mucho tiempo me comparaba con los demás, me desesperaba, y cuando intentaba alcanzar las metas de alguien más terminaba fracasando.

Un día comencé por analizar mis resultados, y me propuse una meta y la conseguí, "Mi meta era ganar 5mil pesos más este mes" y lo logré.


Las proyecciones son como ver el futuro.

A raíz que mis metas se cumplían y que mis ingresos crecían mi capacidad se expandió, pude tener a mi primer asistente y ahora tener más tiempo para planear, utilizaba las proyecciones en excel como una forma de proyectar resultados futuros. Ahora que dominamos las proyecciones como equipo de trabajo, nos resulta fácil implementar acciones que nos llevan a alcanzar nuestros objetivos.


Hoy domingo mi esposa levanto a mi hijo Patricio para que terminara los trabajos pendientes del bimestre, y de una serie de trabajos y tareas en 5 materias, solo tenía que terminar tres trabajos; entendí que si ahora tenia poco trabajo por hacer fue por su ardua dedicación diaria, a diferencia de algunos de sus compañeros que no completaban los trabajos en clases y debían tareas por entregar, el trabajo se les acumuló. Las personas que no avanzan en sus metas tienden a fatigarse ya que deben dar resultados en una fracción de tiempo y realmente nunca terminan.

Las metas un conjunto de acciones diarias, pequeñas metas que al concluirlas terminan siendo un gran logro.

Que este inicio de fin de año 2022 sirva para documentar tus acciones, tus recursos, tus resultados y que el próximo sea para alcanzar tus propias metas.

Son mis mejores deseos para ti.


Armando Palafox

Director en Grupo Palafox Sandoval.

Seguros | Asesores | Fianzas

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page