Buscar

5 Saboteadores de tus Metas para el 2021.


Cuando se es agente de seguros, emprendedor, auto empleado o camino a ser un empresario se tiene que tener una visión de a donde se quiere llegar. Las metas son el mapa que te guiará en este año 2021 para poder alcanzar el éxito, pero ten cuidado en el camino encontraras varios "saboteadores" que quieren que permanezcas mediocre y en el mejor de los casos en tu zona de confort.


Por eso prepare para ti los 5 saboteadores de metas y como evitarlos.



Arrancar sin metas.

Parece absurdo que existan personas que trabajan sin metas y esto no es sinónimo de fracaso, no al principio.

Un error muy grande es no establecer metas y el error radica en que si no te diste el tiempo para establecer metas el trabajo diario no te lo va permitir después, si tu eres de los que ya arrancó este 2021 sin establecer su plan de trabajo no te desanimes y hazlo cuanto antes.

Otro problema que desencadena no hacer metas es trabajar sin objetivos medibles, es decir, hay negocios que miden su trabajo en forma mensual, trimestral, semestral y anual.

Por ejemplo: Si tu mides tus mestas por mes y estableces tus objetivos 2 meses después al inicio del año (marzo 2021) ahora solo tienes 10 meses para alcanzar esas metas; se pierde tiempo y ese tiempo ya no va volver.


Anticípate y establece tus metas en diciembre del año anterior así entrarás el siguiente año más enfocado.



No establecer estrategia y táctica.

La estrategia es el método universal que se va implementar para alcanzar metas, la táctica son pequeñas acciones para alcanzar que la estrategia se cumpla.


Por ejemplo cuando un chico desea enamorar a una chica. El joven empleará como estrategia el romanticismo y la táctica será ser: detallistas, caballeroso, formal, cursi, y la frecuencia con la que dará los detalles a su amada son cada 3 días durante 2 meses y después medirá si es oportuno proponerle ser su novia.


Las personas que no tienen una meta difícilmente sabrá como cumplirla y mucho menos se preocupará por tener pequeñas acciones diarias para alcanzar esa estrategia.

Busca un meta, pero no te olvides de encontrar una metodología de trabajo.



Saturarse de implementaciones.

Menos es más, y entre mas sencillo sea tu proceso para cumplir objetivos menos estresado te verás. Implemente una cosa a la vez, trabaja a prueba y error, desecha lo que no funciona e implementa nuevamente, pero nunca implementes muchas cosas a la vez.

Si tu cuentas con un equipo de trabajo, una estructura en tu negocio quizá tus colaboradores pueden absorber actividades de cada implementación y solo así puedes implementar varias acciones a la vez, pero mucho ojo, implementar conlleva gestionar y eso añade mas trabajo a tu día que de por sí ya esta saturado de actividades.


Procura implementar una cosa a la vez y hasta que se vuelva una actividad cotidiana, implementas otra.



No acelerar.

En cada sector productivo del país hay un "tren de alta velocidad" que marca el pulso de la innovación, las implementaciones tecnológicas, el uso de redes sociales y profesionales, el marketing moderno, la administración, los empleados y es sumamente importante que vayas a la misma velocidad implementando acciones que no te vuelvan obsoleto.


Aquí debes tener cuidado, las tendencias son noticias de qué camino tomó el tren, pero para todo tipo de cliente hay un negocio diferente. Encuentra tu diferenciación y no copies a los demás, aprende de las virtudes de tu competencia pero obsérvalos a detalle ellos también tienen errores. Acelera en competencia contigo mismo y supera tus metas anteriores invierte en tu negocio sin temor pero con la conciencia que haces lo que humanamente se puede y veras que clientes y ganancias hay para todos.



No gestionar.

Tu si estableciste tus metas, tu sí tienes una estrategia y una táctica pero cometes el error de no gestionar; "hiciste un trabajo en vano".

Y no quiero ser catastrófico pero el error que cometes se equipara casi a no tener metas.

La gestión de una meta conlleva rectificarla, reubicarla, corregirla en caso que los resultados no son los esperados, cambiar el rumbo de una meta es una decisión sabia cuando los resultados esperados no surten efecto.


Gestiona: Documenta, aprende, capacítate en el área a corregir, haz supuestos e implementa nuevamente y verás que al final las mestas se cumplirán.


Como puedes darte cuenta estos son solo 5 saboteadores de quienes empiezan un año sin metas, pero hay muchos más y en areas especificas. Procura identificar lo que no permite que cumplas tus objetivos.


Mi nombre es Armando Palafox y deseo que disfrutes tu vida sin riesgos.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo