Buscar

3 tipos de Seguro de Vida

Los seguros de vida son herramientas similares; imagina unas pinzas mecánicas, ahora imagina unas pinzas eléctricas y por último unas pinzas de corte, todas son pinzas, pero su fin es diferente. En este post conocerás los diferentes seguros de vida para saber combinarlos y no contratar un seguro inadecuado.


Seguros Temporales


Son seguros que cubren la muerte o inclusive la invalidez por un periodo corto de tiempo, por naturaleza los periodos a cubrir van desde 1 año, 5 años, 10 años, 15 años o a edad alcanzada. Los costos de estos seguros para personas jóvenes son muy bajos a diferencia de las personas mayores, los costos pueden ser superiores inclusive más costoso que los planes que se pagan hasta los 99 años.


La finalidad de un seguro temporal es cubrir un riesgo especifico, y este riesgo especifico se presenta por una temporalidad corta ,por ejemplo un proyecto de trabajo que por su naturaleza representa un riesgo diferente al común, hacer un viaje o someterse a un determinado riesgo.

Se entiende que en los seguros temporales la responsabilidad de la compañía aseguradora termina cuando acaba el plazo contratado y no genera antigüedad o beneficios como dividendos o un ahorro. Si el asegurado desea contratar un nuevo plazo se vuelve a evaluar si es asegurable o no.


¿Quién debe contratar el Seguro Temporal?

  • Patrones que deseen asegurar a empleados que son sometidos a un riesgo anormal por la realización de un proyecto de trabajo.

  • Personas que viajan y el viaje representa transitar o residir en un lugar más peligroso.

  • Riesgos temporales.


Seguros Vitalicios o Vida Entera


Los seguros Vitalicios son seguros que tienen como finalidad cubrir el riesgo de muerte del asegurado y suministrar una suma asegurada a los beneficiarios, independientemente si se presenta la muerte del contratante a una edad joven o en una edad de retiro o en la tercera edad, lo que significa que a cualquier edad mientras el seguro este activo paga la muerte. Normalmente estos planes cubren a edad alcanzada de 99 años. Una particularidad importante de estos seguros es que son combinados con los seguros de ahorro o supervivencia lo cual los vuelve más atractivos.


Existen 3 modalidades de pago para estos seguros vitalicios.

  1. Pagar la anualidad de la póliza cada año del seguro hasta llegar a los 99 años.

  2. Pagar los 99 años del plazo en un plazo menor, por ejemplo: 1, 5, 10, 15, o 20 años.

  3. Edad alcanzada 55, 60 o 65 años.


¿Quién debe contratar el Seguro Vitalicio?

  • Personas que tienen como principal fin capitalizar a su familia en caso de fallecimiento.

  • Personas que tienen dependientes y deben garantizar su manutención.

  • Personas con alta conciencia en prevención.


Seguros de Ahorro


Los seguros de ahorro o supervivencia tienen como finalidad garantizar una suma de dinero al finalizar el plazo del seguro. Los seguros de ahorro tienen una característica única frente a cualquier otro instrumento de ahorro o inversión y es contar con un seguro por muerte.


El seguro por muerte que tienen este tipo de seguros garantiza que el dinero que se tiene pensado ahorrar se entre por vida al contratante o por muerte a los beneficiarios.

En cualquiera de los dos casos garantiza la entrega de la suma asegurada o ahorro y por consecuencia siempre se cumple el fin por el cual se contrató el seguro.

No es posible contratar un seguro de ahorro sin la parte de "seguro por fallecimiento" ya que es la raíz del instrumento.

Los seguros por fallecimiento sobre el cual esta montado el seguro de ahorro normalmente son los Seguros Vitalicios, ya que estos permiten que el ahorro pueda generarse hasta los 99 años de edad.


Características a considerar.

  1. Su finalidad es garantizar el ahorro.

  2. A diferencia de otro instrumento te obliga a ahorrar.

  3. Su principal ventaja es contar con un seguro de vida.

  4. No esperes rendimientos altos.


¿Quién debe contratar el Seguro Vitalicio?

  • Personas que necesitan ser obligados a ahorrar.

  • Personas que necesitan certidumbre y con ello saber qué sucederá con su dinero y no quieren incertidumbre.

  • No buscan rendimientos altos sino certeza.

  • Buscan un seguro de vida.

  • Buscan generar un ahorro para una meta: Retiro, Educación, Compra de casa, etc.


En conclusión los seguros son como las herramientas, se parece pero no sirven para lo mismo y saber el uso correcto de cada seguro de ayudará a no malgastar tu dinero en la adquisición de protección.


Si necesitas cotizar tu seguro de vida, no dudes en contactarnos ventas@palafox-sandoval.com o al 📞 Whatsapp - https://wa.me/message/FH2ZZETXJUIKM1


🥇Sitio Web - https://www.palafox-sandoval.com/

✅ Compra un seguro - https://www.palafox-sandoval.com/

📘 Libro Azul - https://www.palafox-sandoval.com/libr...

🎯 Consultoría - https://www.palafox-sandoval.com/cons...

💼 ¿Quieres ser Agente? -https://www.palafox-sandoval.com/quie...

📌 Ubicación - https://n9.cl/46vz



Recuerda: Disfruta tu vida sin riesgos.




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo