Buscar

3 Evidencias: Demuestra que no eres Chofer Privado.

Actualizado: 18 dic 2020


*Este post es para personas que aseguraron su auto en servicio particular y los acusan de ser chofer privado.


Llámalo discriminación o de la forma que quieras pero las aseguradoras saben qué modelos de vehículos son usados para trabajar en plataformas de chofer privado como UBER, DIDI entre otras.

Y es por eso que cuando un auto de cierto modelo choca, la primer pregunta que el ajustar le hace al conductor es ¿Eres chofer privado? y sin importar la respuesta que le des al ajustador mandara tu choque a investigación.

En investigación se revisa si tu número de serie esta inscrito en una plataforma de chofer privado y si está, ten por seguro que será rechazo con el argumento que trabajas y traes una póliza particular.


Aquí te comparto 3 evidencias que puedes presentar para comprobar que no eres chofer privado.


1. Baja de tu auto en la app.

Las personas que dejan de trabajar en una aplicación de chofer privado deben tramitar su baja de aplicación. Debemos quitarnos de la cabeza que el trabajo en Uber o Didi es un trabajo que puedo desempeñar en ratos libres pues para la aseguradora no es así, para las compañías de seguros una vez que te das de alta siempre estas en ese riesgo.


Hay aseguradoras que si al momento del siniestro no tienes la baja no procede el pago aunque en verdad no estés trabajando. Así que piénsalo mejor y si ya no trabajaras en una app mejor date de baja.


2. Baja de la actividad empresarial (SAT).

Si la aseguradora que te acusa de ser chofer privado y esta aseguradora no es tan rigurosa, esta segunda opción de evidencia es adecuada para ti.

Mostrar ante la compañía de seguros que ya no ejerces la actividad de chofer privado es una gran evidencia para que tu seguro entienda que no agravaste el riesgo. No importa que no tengas la baja de app, mostrar que diste de baja la actividad ante el SAT muestra que legalmente no puedes ejercerla.


3.Comprobar no tienes ingresos por esta actividad.

Esta tercer alternativa es para las personas que no tuvieron la administración de darse de baja en la app y tampoco dieron de baja la actividad empresarial ante el sat.

Muestra que no percibes ingresos de ninguna Empresa de redes de Transporte (Cobertura ERT), esta es una buena manera de comprobar que no trabajaste al momento de tu choque, sin embargo corres el riesgo que la aseguradora te soliciten el estado de cuenta de la aplicación donde se muestra que no trabajas y no percibes ingresos.


Conclusión.

Estas recomendaciones son para personas que en verdad ya no trabajan ni antes ni al momento de su choque o accidente como chofer privado. En ningún momento intento con estas recomendaciones ayudar o incentivar fraudes al sector asegurador. Mi intención es ayudar a los que hacen las cosas bien pero resultan afectados por la desconfianza de la aseguradora. Recuerda siempre decir la verdad y actuar en consecuencia.


Mi nombre es Armando Palafox y quiero que Disfrutes tu Vida sin Riesgos.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo