Política de Devolución

Vigentes a partir 16 julio 2022

 

 

 

 

GLOSARIO

 

  1. Aseguradora: Compañía dedicada a la venta de seguros la cual esta debidamente constituida y registrada en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

  2. Agente de Seguros: Asesor Intermediario de seguros con cédula actual, vigente y debidamente registrada en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

  3. La Empresa: Armando Palafox Sandoval o sus empresas PALAFOX SANDOVAL SEGUROS, PALAFOX SANDOVAL ASESORES Y PALAFOX SANDOVAL CONSULTORIA, sus colaboradores, socios y empleados.

  4. Cuenta Bancaria de la empresa: Cuenta emitida por una institución de banca, destinada para el pago de servicios prestados directamente por Armando Palafox Sandoval o sus empresas PALAFOX SANDOVAL SEGUROS, PALAFOX SANDOVAL ASESORES Y PALAFOX SANDOVAL CONSULTORIA y que no tiene como fin recibir “Pagos para Aseguradoras”. Esta cuenta no identifica el servicio o el cliente que está pagando.

  5. Referencia Bancaria: Para pago de servicio referenciado. Esta cuenta identifica el cliente y las características del servicio contratado.

  6. Referencia Bancaria para pago de primas: Para pago de servicio referenciado. Esta cuenta identifica el cliente y las características de la póliza de seguro contratado, el recibo subsecuente o la renovación de seguro.

  7. Pago de Servicios/Producto: Transferencia de fondos a cuenta Bancaria por concepto de “Pago por la adquisición de un servicio o producto”.

  8. Pago de Servicios/Producto contratados a Armando Palafox Sandoval o sus empresas PALAFOX SANDOVAL SEGUROS, PALAFOX SANDOVAL ASESORES Y PALAFOX SANDOVAL CONSULTORIA: Transferencia de fondos a cuenta Bancaria por concepto de “Pago por la adquisición de un servicio o producto”. Excepto pago de primas de póliza de seguro.

  9. Pago Voluntario: Transferencia de fondos a cuenta Bancaria de Armando Palafox Sandoval o sus empresas PALAFOX SANDOVAL SEGUROS, PALAFOX SANDOVAL ASESORES Y PALAFOX SANDOVAL CONSULTORIA, sus socios, colaboradores y empleados sin aviso, ni el soporte de contratación de un producto o servicio y sin reportar el pago a la empresa. Lo anterior exime a "LA EMPRESA" de responsabilidad de prestar un trabajo de intermediación de seguros, servicios o productos.

  10. Donativo: Transferencia de fondos a cuenta Bancaria de Armando Palafox Sandoval o sus empresas PALAFOX SANDOVAL SEGUROS, PALAFOX SANDOVAL ASESORES Y PALAFOX SANDOVAL CONSULTORIA, socios, colaboradores y empleados sin la intención de requerir un servicio, un producto, ni responsabilizando a “la empresa” de un proceso productivo.

  11. Pagos para Aseguradora: Transferencia de fondos del asegurado a una aseguradora, para cubrir el pago de primas por un seguro contratado o un endoso que genere costo para el cliente, un recibo subsecuente o una renovación de póliza de seguro. Se utiliza una referencia bancaria para el pago de primas a la aseguradora.

  12. Período de seguro utilizado: Período de tiempo que se establece con el inicio de vigencia de la póliza y tiene como fecha final “el endoso de cancelación” o la fecha final de vigencia, lo que suceda primero. Se considera período utilizado los primeros 30 días de vigencia y no habrá devolución, excepto por error del agente de seguros o la aseguradora, pero no por voluntad de cancelación del asegurado.

  13. Período de seguro no utilizado: Período de tiempo que se establece con el inicio de vigencia del “endoso de cancelación” y hasta la fecha final de vigencia. Por regla deben existir más de 30 días naturales de tiempo entre la fecha de emisión del endoso de cancelación y la fecha final de vigencia, de no existir el plazo de 30 días no es posible considerar este tiempo para devolución.

 

 

DEVOLUCIONES

1. Proceso de devolución de dinero por “Pago para Aseguradoras”.

  1. La devolución de dinero pagado a una aseguradora: este proceso está sujeto a las políticas de devolución de cada aseguradora. Invariablemente se devolverán las primas pagadas no utilizadas a partir de la emisión del “endoso de cancelación” el cual es un documento oficial de la aseguradora.

  2. En algunas aseguradoras no se devuelven Impuestos, ni gastos de expedición.

  3. No se devuelven las primas de pago de pólizas utilizadas. Solo es posible devolver primas no utilizadas siempre y cuando los días por devolver excedan más de 30 días naturales entre el endoso de cancelación y la fecha fin de vigencia; Se establece que la fecha del endoso de cancelación marca el período utilizado y no utilizado.

  4. Si la cancelación se solicita desde el inicio de vigencia, se devolverá a partir del día 30 de cobertura (los primeros 30 días de cobertura se considera "periodo utilizado"). Lo anterior excepto que la cancelación sea por error del agente de seguros o la aseguradora.

  5. El endoso de cancelación o fin de vigencia cesan las responsabilidades de los servicios de intermediación, los cuales se especifican en el folleto explicativo del agente.

2. Proceso de devolución de dinero por servicios prestados por  “LA EMPRESA”, excepto intermediación de seguros.

 

  1. Libro Azul.

  1. Si en un plazo menor a 5 días naturales se solicita la devolución de dinero, será posible siempre y cuando haya error en el envío de la información sobre el valor comercial del auto solicitado y el error es cometido por Armando Palafox Sandoval o sus empresas PALAFOX SANDOVAL SEGUROS, PALAFOX SANDOVAL ASESORES Y PALAFOX SANDOVAL CONSULTORIA”, sus socios y sus empleados.

  2. No hay devolución por error en el modelo de consulta del automóvil, si el error en el modelo lo cometió el cliente, se debe contratar un servicio nuevo e indicar el modelo deseado.

  3. No hay devolución de dinero excepto por el punto 2.1.1. de esta política de devolución de dinero.

  4. Si se expide una factura por este servicio y procede una devolución de dinero, el monto a devolver es sin impuestos.

 

2. Consulta Virtual.

  1. En caso de no asistir a la cita pactada de video consulta se le puede otorgar una segunda fecha de reunión, en caso de no asistir a la segunda fecha de reunión el servicio se toma como concretado y finalizado sin responsabilidad para Armando Palafox Sandoval o sus empresas PALAFOX SANDOVAL SEGUROS, PALAFOX SANDOVAL ASESORES Y PALAFOX SANDOVAL CONSULTORIA”, socios, colaboradores y sus empleados.

  2. No existe devolución por este servicio.

 

3. Otros Servicios.

  1. Si en estas políticas de devolución de dinero no se especifica un servicio, entonces se entenderá que para tal servicio no hay devolución de dinero sin responsabilidad para Armando Palafox Sandoval o sus empresas PALAFOX SANDOVAL SEGUROS, PALAFOX SANDOVAL ASESORES Y PALAFOX SANDOVAL CONSULTORIA”, sus socios, colaboradores y empleados.

3. Proceso de devolución de dinero por “Pago Voluntario”.

 

1. El pago voluntario no generará compromiso para “el agente de seguros”, ni para “la empresa”, ni generará responsabilidad de cobertura en seguros, ni servicios, ni productos. Se considera una ingreso por voluntad de una persona.

2. Además se entiende por Pago Voluntario: La transferencia de fondos a cuenta bancaria de Armando Palafox Sandoval o sus empresas PALAFOX SANDOVAL SEGUROS, PALAFOX SANDOVAL ASESORES Y PALAFOX SANDOVAL CONSULTORIA, sus socios, colaboradores o empleados, sin aviso, ni reporte de transferencia y/o sin ningún soporte de pago sobre la contratación de un producto o servicio. No habrá responsabilidad de prestar un trabajo de intermediación de seguros, cobertura de seguros, ni servicios y/o productos por parte de "La Empresa".

 

3. Se considera Pago Voluntario de cumplirse una o varias de las siguientes características:

  1. El titular de la cuenta bancaria que transfirió fondos no está registrado como cliente de Armando Palafox Sandoval o sus empresas PALAFOX SANDOVAL SEGUROS, PALAFOX SANDOVAL ASESORES Y PALAFOX SANDOVAL CONSULTORIA”.

  2. No hubo un servicio prestado por Armando Palafox Sandoval o sus empresas PALAFOX SANDOVAL SEGUROS, PALAFOX SANDOVAL ASESORES Y PALAFOX SANDOVAL CONSULTORIA”.

  3. El titular, su representante o el usuario del servicio contratado no reporta el pago el mismo día de la transferencia de fondos.

  4. Recibió un aviso de "no depositar dinero de pago de primas" por concepto de compra de seguro o pago subsecuente o renovación a una cuenta de Armando Palafox Sandoval o sus empresas PALAFOX SANDOVAL SEGUROS, PALAFOX SANDOVAL ASESORES Y PALAFOX SANDOVAL CONSULTORIA”, socios, colaboradores  y sus empleados.

  5. Decide por voluntad propia depositar a una cuenta de Armando Palafox Sandoval o sus empresas PALAFOX SANDOVAL SEGUROS, PALAFOX SANDOVAL ASESORES Y PALAFOX SANDOVAL CONSULTORIA” y sus empleados, socios y colaboradores.

  6. Cuando el cliente transfiere dinero a una cuenta de Armando Palafox Sandoval o sus empresas PALAFOX SANDOVAL SEGUROS, PALAFOX SANDOVAL ASESORES Y PALAFOX SANDOVAL CONSULTORIA” y socios, colaboradores y empleados con motivo de pago de primas por compra de un seguro, pago subsecuente o renovación.

  7. Si el cliente anula las características de los puntos 3.3.1 al 5, entonces su pago se aplicará en el servicio contratado, dejando de ser voluntario y considerándose ahora pago por servicios/productos o pago de primas de seguro. 

 

3. Los pagos voluntarios se devuelven si son solicitados en un plazo no mayor a 5 días naturales a partir del depósito.

4. En caso de existir más de un pago voluntario, debe pedirse la devolución individual por cada pago efectuado.

5. Si la solicitud de la devolución es después de 5 días naturales, es considerado un donativo y pierde el cliente el derecho de devolución. 6. El cliente puede exigir una factura dentro del mes y año en curso del depósito.

7. En caso de devolución procedente, no se devuelven los impuestos.

4. Proceso de devolución de dinero por “Donativo”.

  1. No existe devolución de dinero. No existe responsabilidad para Armando Palafox Sandoval o sus empresas PALAFOX SANDOVAL SEGUROS, PALAFOX SANDOVAL ASESORES Y PALAFOX SANDOVAL CONSULTORIA”, socios, colaboradores y sus empleados.

REQUISITOS PARA LA DEVOLUCION.

5. Proceso de devolución de dinero por “Donativo”.

1. Enviar un correo a hola@palafox-sandoval.com con el asunto "DEVOLUCIÓN" adjuntando la documentación mencionada en el punto 5.2, una vez recibido el correo con la documentación completa le llegará un correo de confirmación de "documentación completa" y se evaluará la solicitud de devolución y en un lapso de 4 días hábiles recibirá la respuesta de "Procedente o Rechazado".

 

Datos que debe llevar el correo: I. Mencionar el servicio contratado, II. mencionar el monto pagado, III. Mencionar el motivo de la devolución.

 

2. Documentación a presentar:

1. INE o Pasaporte vigente.

2. Comprobante de Domicilio vigente.

3. Constancia de Situación Fiscal actualizada.

4. Ticket o comprobante de pago del monto a devolver.

 

3. Solo se aceptan trámites efectuados por el titular del servicio.

 

4. El titular debe dejar datos de contacto, email y teléfono.

---  Fin de Políticas. ---