Buscar

VPL 5 ¿Solo pago 5 veces?

Imagina solo dar 5 pagos y con ese mínimo esfuerzo generar el ahorro para tu retiro. En este post abordaremos ¿Qué es un VPL y para qué sirve?, Coberturas mínimas, Usos posibles y monedas de contratación.


¿Qué es un VPL?

Es un seguro de vida con coberturas tradicionales como Muerte, Muerte Accidental, Muerte Colectiva, Invalidez, Seguro de Desempleo, Gastos Funerarios, Exención de pagos en caso de invalidez, con plazo de cobertura de 99 años. Si como lo leíste, vas a estar asegurado hasta los 99 años.

VPL es la abreviación de Vida Pagos Limitados y quiere decires pagaras solo el plazo contratado, en este caso solo 5 años, y permanecerás asegurado hasta los 99.

Por ejemplo si tienes 40 años terminas de pagar el seguro a los 45 años y sigues asegurado hasta los 99 años.


VPL sirve para el ahorro.

La segunda característica de este plan es que te permite ahorrar para cumplir una meta especifica en tu vida, los pagos que realizas a la aseguradora se distribuyen cubriendo las coberturas del seguro de vida y el resto a un fondo donde se guarda tu dinero y genera rendimiento.

La aseguradora garantiza que si el dinero "no se toca" a plazo superior del contratado el dinero ahorrado supera a lo pagado, es decir el seguro de vida te sale gratis y el dinero pagada es totalmente ahorrado.


Por ejemplo en el siguiente ejercicio solo pagas 5 años, el monto total pagado por 5 años es $267,150.00 pesos mexicanos pero si dejo el dinero ahí hasta los 66 años tendré $1,000,432.00 pesos y esto puede servir para mi retiro.


Te muestro la proyección real:

Hombre 39 años

No fumador

Moneda UDIS

VPL5


*¿Cómo leer la proyección? Solo lee las siguientes columnas.

Columna Prima Anual pesos: El pago anual que realizarías.

Columna Valor de Rescate Pesos: El ahorro que estás generando.

Columna Porcentaje de Recuperación P.B. Pesos: El porcentaje de rendimiento de tu ahorro.


Las coberturas mínimas.

Si el motivo por el cual contratas este seguro es para ahorrar te dejo aqui una configuración mínima para que el dinero se emplee lo mayormente posible en ahorro y generes mayor rendimiento:

  1. Básica (Muerte)

  2. Exención de pago en caso de invalidez total y permanente.

  3. Gastos Funerarios.


Usos posibles.

Los seguros de vida tienen la característica de obligarte ahorrar y la segunda característica es que tienes un seguro de vida que garantiza que el ahorro se recibe si o si para que se cumpla tu voluntad; ya sea que tu mismo la cumplas en vida o dejes el dinero a tus beneficiarios para que la realicen.


Entre los usos posibles:

Ahorro Metas.

Ahorro para el Retiro.

Guardar dinero que solo llega por un plazo corto.

Ahorro para educación de los hijos.

Seguro de Vida.

Seguro de Invalidez.


Moneda.

El ahorro puede ser generado en UDIS, Dólares y Pesos Mexicanos. Hoy las aseguradoras incentivan a los ahorradores que escogen la moneda UDIs ya que garantiza que el dinero no pierde valor con el paso del tiempo.


¿Haz considerado contratar un seguro de ahorro? Si tienes planeado hacerlo te felicito y te invito a generar una reunión en línea con nosotros para mostrarte el plan que mejor se adecúa a tus propósitos.


hola@palafox-sandoval.com

8117086062


Mi nombre es Armando Palafox y deseo que disfrutes tu vida sin riesgos.

67 visualizaciones0 comentarios