Buscar

Volver a los básicos - Carta del Director.



Cuando llegó la pandemia nos dimos cuenta que no podíamos estar haciendo negocios de la misma forma que lo veníamos haciendo antes, y no porque no funcionara la anterior forma sino porque no podíamos estar frente a las personas por el riesgo que conllevaba contagiarnos o contagiar a alguien más. Y fue cuando llegó "el despertar", nos dimos cuenta que las redes sociales, la creación de contenido y las plataformas para hacer reuniones por video conferencia salvarían nuestros negocios y quien no estuviera en estas dimensiones de trabajo no sobrevivirían durante esta epidemia.


Todos nos llevamos una sorpresa cuando nos dimos cuenta que no todos los negocios sobrevivían por tendencia, no solo los que usaron zoom o teams vendieron durante el año de pandemia, también lo contrario, no todos los que aparecían en redes sociales vendían su portafolio de productos muchos se quejaron que invertir en publicidad por redes sociales no solo no les traía venta sino que además les descapitalizaba el poco dinero con el que contaban y es aquí donde nos preguntamos ¿Por qué no murieron mucho negocios que no gastaron en redes sociales y publicidad de medios digitales? ¿de que depende que un agente de seguros que no publica periódicamente en redes sociales logre estar en una posición importante de ventas? La respuesta es muy simple: volver a los básicos.


Volver a los básicos no significa retroceso, tampoco conlleva ser obsoletos en cuanto a la tecnología o uso de herramientas sino todo lo contrario, es hacer lo que básicamente se debe hacer para poder crecer en el negocio: Prospectar, Contactar, Llamar, Establecer una cita, Analizar necesidades, Cierre y Seguimiento y respecto al desarrollo del agente de seguros es la lectura de sus condiciones generales, desarrollo de resistencia y manejo de la frustración y por ultimo desarrollar una técnica de ventas.


Volver a los básicos es crear conciencia que hay una metodología y una guía, el que insiste en hacer las cosas a su manera puede que pierda tiempo tratando de encontrar una formula mágica. Date la oportunidad de quitar todo el ruido que producen las tendencias en redes sociales y tendencias de gurús de ventas para preguntarte ¿Hago lo básico para vender? ¿O solo juego a ser empresario? y según la respuesta que encuentres sabrás si debes volver a los básicos.


Recuerda la base de todo emprendimiento debe ser solida y debe estar fundamentada para que rinda frutos. Que este año sea un año productivo.

Recuerda Disfruta tu vida sin riesgos.


Armando Palafox Sandoval.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo