Buscar

Seguro Auto Turista 2021

Actualizado: 17 dic 2020



Los Autos en México deben contar con la cobertura de una póliza de seguro, esta póliza debe tener las mínimas coberturas y sumas aseguradas para garantizar resarcir un daño a terceros en caso de causar una muerte, lesiones, daños materiales a propiedad privada o daños al estado.


Por lo anterior los autos con placa del extranjero que circulan de visita en México también deben tener una póliza de seguro. En este post te explico que es un auto turista, la forma correcta de asegurarlo y si es confiable.



¿Qué autos son considerados turistas?

Cualquier auto con placas del extranjero, no importa si el propietario vive en México o en otro país, si tu auto tiene placas del extranjero debe ser asegurado en la modalidad de "Seguros para Auto Turista".



¿Cuál es la forma correcta de asegurar un Auto Turista?

¿Es recomendable que la póliza contratada sea cobertura amplia?, la respuesta es si.

Ya que éste paquete de coberturas garantiza también que tu auto sea protegido por robo, daño material, perdida total y cristalazos además gastos médicos para tus ocupantes, defensa legal, servicios de asistencia como grúas para arrastre entre otros.


La vigencia de la cobertura se establece en base a los días que visitaras nuestro país, es decir si solo estarás 20 días tienes derecho a solo pedir cobertura por ese plazo.


Todas la pólizas en México inician su vigencia a las 12:00horas (12 del medio día) y también terminan a esta misma hora.

Por lo tanto la recomendación es que si entras al territorio mexicano por la mañana tu cobertura debe iniciar un día antes. La misma recomendación es para la salida de México, si tu salida es después de las 12 horas tu cobertura debe terminar al siguiente día.


La póliza se paga en dólares americanos pero también puedes pedir pagarla en pesos mexicanos, son pólizas 100% digitales, es decir, te envían el documento por un medio electronico y el pago debe ser al momento de la contratación.


Si te aseguras en Palafox Sandoval Seguros cuentas con un agente de seguros que te ayudará con asesoramiento para la contratación y acompañamiento en caso de siniestro.


¿Es confiable asegurarse en México?

Asegurarse en México es confiable pero debes tomar tus precauciones:

  1. Siempre asegúrate con un agente de seguros con trayectoria.

  2. Tomate el tiempo de comprar la póliza, no lo hagas con urgencia.

  3. Evita compartir tus datos de tarjeta, si por fuerza mayor lo haces pregunta por el aviso de privacidad. Si no tienen aviso de privacidad no compres ahí.

  4. Llama a la aseguradora para saber si la póliza comprada es legitima.

  5. investiga al agente de seguros si esta registrado en la comisión nacional de seguros y fianzas.


Mi nombre es Armando Palafox y deseo que disfrutes tu vida sin riesgos.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo