Buscar

Qualitas no sabe la diferencia entre Agravamiento Vs Agravación de Riesgo.

Actualizado: 18 dic 2020

*Historia real, documentado en nuestro despacho de seguros.




Me llegó la solicitud de una persona que necesitaba ser asesorada, como ustedes saben cuento con un servicio de consultoría para personas que ya tienen una póliza de seguro y ellos tienen un siniestro que no se resuelve y conmigo mediante una videoconferencia de 25 minutos obtienen un segunda opinión técnica.


El caso es que ella (la asegurada de qualitas) circulaba por una carretera y sufre un daño por un objeto que golpea la parte baja del motor. Sin saber la magnitud del daño conduce su auto hasta un lugar seguro, llama a la aseguradora, llega el ajustador y envían el auto a la agencia para la evaluación completa del daño, Qualitas autoriza la reparación estética considerando que solo ese fue el daño, pero cuando la agencia revisa por completo el auto solicita la autorización para un cambio de motor a la aseguradora por un desbielamiento; ahí la aseguradora se detiene e investiga y rechaza cubrir el pago del motor.


En la resolución la aseguradora argumenta que no será cubierto el pago del motor por "Agravamiento" un termino que la aseguradora qualitas utiliza para comunicar que -fue responsabilidad de la conductora manejar el auto con un daño en el motor y esto causó el desbielamiento.-


Qualitas pretende que cada que una piedra topa debajo del auto detengas tu marcha y llames al ajustador.
Qualitas asume que cada conductor tienen la capacidad técnica para saber si el auto tienen un daño mayor y con ello asumir la responsabilidad de manejarlo.

La palabra Agravamiento es utilizada en un contexto médico y no lo digo yo, lo dicen las condiciones generales de auto particular Qualitas, cito a continuación:


"4. Agravamiento o complicación del padecimiento originado por el accidente, derivados del Alcoholismo, toxicomanías, así como de un descuido o imprudencia del lesionado, y/o de la persona o personas que lo cuiden, no acatando las indicaciones médicas prescritas. "

- Según sus condiciones generales pagina 23, punto 4, párrafo 3.

La palabra Agravación del Riesgo que es lo que Qualitas quiso decir, eso espero; hace referencia a causar el siniestro por un incumplimiento al objeto del contrato de seguro. Por ejemplo contratar el auto para uso particular y utilizarlo para fines comerciales.


La aseguradora no solo tiene el error de rechazar el pago completo del daño material con un concepto invalido (agravación de riesgo) sino que tiene la osadía de rechazar el siniestro con un concepto equivocado que hacer referencia a un termino de la salud.


*Este post no es creado para crucificar la aseguradora Qualitas, ni para presumir que siempre tiene resoluciones equivocadas al contrario es para mejorar la competitividad y el servicio al cliente, al final Qualitas es quien da el servicio prometido por el agente y cuando no se cumple quien queda mal es el agente de seguros.


En fin, sigo muy puntal el caso de esta asegurada con el fin de poder documentar y usarlo como referencia para atender futuros siniestro.


Mi nombre es Armando Palafox y deseo que disfrutes tu vida sin riesgos.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo