Buscar

¿Los niños se pueden asegurar?

Una pregunta muy recurrente de las familias que están en crecimiento, de las familias que piensan en traer un bebé a este mundo, es:


¿Mi bebé puede ser asegurado en una póliza de gastos médicos mayores?

Hay dos formas de asegurar un bebé, aquí vamos a tocar estas formas en las que se asegura a un niño desde los 0 hasta los 12 años.


Cuando la mamá esta asegurada y el bebé es recién nacido.

Si la mamá cumple con 10 meses de antigüedad con la póliza al momento del nacimiento del bebé, este tiene derecho a ser asegurado sin importar su estado de salud, la aseguradora se obliga a cubrirlo para que reciba atención médica si la necesitaré al momento de nacer.


Recuerda la mamá tiene que contar con 10 meses con la póliza al momento del nacimiento, esta es una regla inquebrantable, por esta razón asegurar a la mamá debe ser una prioridad para las parejas que planean iniciar una familia y desean que tanto la mamá como el niño gocen de cobertura por parte de una aseguradora de prestigio.

Hay aseguradoras que no cobran la alta del bebe en la póliza de la mamá, esta es una gran ventaja, pero el costo de asegurar a la mamá es mas alto que asegurar a la mama en un aseguradora que si cobra el alta del bebé. Depende de tu presupuesto evalúa con quien asegurarte.


Que coberturas obtiene la mamá si se asegura: Padecimiento Genéticos Cubiertos, padecimientos Congénitos Cubiertos, Cobertura sin importar su estado de salud, Suma asegurada sin limitaciones (de acuerdo a la suma asegurada básica contratada). Recuerda, la mamá también tiene coberturas por asegurarse con anticipación.


Cuando la mamá no se aseguró.

La segunda opción para asegurar a un bebe y a un niño hasta 12 años es comprar su póliza sin haber estado asegurada su mama.


La principal desventaja que encontramos al querer asegurar es que necesita estar sano, y la manera de comprobar que es asegurable es presentando una carta de buena salud del Médico Pediatra que constantemente lo revisa.


Recuerda que los seguros se compran con dos monedas, la primera con salud y la segunda con dinero.

Si tu niño presenta una enfermedad no te desanimes, puedes intentar asegurarlo porque en el mejor de los casos es aceptado aunque la enfermedad preexistente, la enfermedad adquirida antes de asegurarse no estará cubierta ni sus complicaciones.


Suponiendo que tu niño esta sano y no se le detecta ningún signo o síntoma a la vista debes saber que los padecimientos genéticos y congénitos que desarrolle en en un futuro estarán cubiertos pero con una suma asegurada muy limitada.


La planeación y prevención es herramientas para que tu vida se disfrute sin riesgos, debes planear tus hijos pero sobre todo debes prevenir con mucha anticipación cuidar de su salud.




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo