Buscar

¿Cuál seguro es MÁS BARATO con un Agente de Seguros o multi-cotizador?


Advertencia: No pretendo desacreditar el uso y la creación de estas herramientas que han revolucionada la manera de comparar costos y características de las aseguradoras, pero debemos también ser honestos a la hora de asesorar no solo debemos enfocarnos en los colores del logo de cada aseguradora, ni en quién tiene el costo más bajo y mucho menos en la cantidad de coberturas que puede otorgar cierta aseguradora. El servicio de asesoramiento va más allá. Hay un trabajo inconcluso en estas herramientas y solo el humano, el agente de seguros puede llenar ese hueco. 3 Riesgos cuando contrates tu seguro en un multi cotizador.

1. Riesgo en las coberturas contratadas: puedes omitir la contratación de una cobertura importante o puedes entender que una cobertura sirve para algo y realmente no sirve para eso. Toma en cuenta que cada aseguradora le da un nombre diferente a las coberturas y ahí puedes tener una confusión, también toma en cuenta que cada cobertura tiene sus propias condiciones generales y estas condiciones varían en cada aseguradora. Te cuento una breve historia, una persona se aseguro en línea y él decidió que la cobertura de defensa legal no era tan importante, tiene un choque y tiene que hacer uso de la cobertura defensa legal; entonces al no tener la cobertura contrata por su cuenta y con su dinero un bufete de abogados y resulta que en una semana gastó $32,000.00 pesos mexicanos en abogados, ¿Sabes cuánto le costaba la cobertura de defensa legal en la póliza? La cobertura le costaba $160.00 pesos al año y él decidió no ponerla porque creyó que no era tan importante porque creyó que bajarle $200.00 pesos al valor de la póliza era importante, es ahí donde tus conocimientos no son especializados en seguros y puedes cometer el error de omitir la contratación de una cobertura necesaria.

2. El segundo riesgo que debes de tomar es: Estas empresas no tienen contacto humano; Normalmente el servicio personalizado y humano es nulo, estas empresas trabajan con sistemas, algoritmos, páginas web automatizadas; cuando logras tener contacto humano es cuando las cosas automáticas no resultan como esperabas y es ahí cuando sudas la gota gorda. Algunos ejemplos de cosas que salen mal. Derivado de lo anterior las reglas se vuelven muy estrictas en estas empresas si el error que deseas corregir es culpa tuya da por perdido todo y tienes que cancelar y vuelve a contratar pero lo que ya pagaste no te lo van a devolver. Definitivamente solo de humano a humano podemos ponernos en el zapato del prójimo. 
3. No vas a tienes asesor de seguros y posiblemente vas a terminar buscando a un agente de seguros que realmente es un profesional de los seguros, que tiene experiencia en la administración de riesgos, que ha pasado por muchos siniestros y que sabe interpretar las condiciones generales. 

Si tomas en cuenta que no eres experto en seguros para interpretar condiciones generales, reglamentos y leyes, Si tomas en cuenta que difícilmente podrás conectar con un humano para recibir respuesta a un problema y si tomas en cuenta que no tienes un experto en seguros a tu alcance entenderás que la Figura del Agente de seguros es indispensable.

En conclusión hay mas valor al comprar con un agente de seguros, es más barato comprar con un agente de seguros si pones en la balanza que lo que esta en riesgo es tu tranquilidad, tu patrimonio y hasta tu libertad.



Mi nombre es Armando, si quieres comprar tu póliza conmigo escríbeme a ventas@palafox-sandoval.com No sabes como resolver un problema relacionado con tus seguros, escríbeme a consultoría@palafox-sandoval.com. Recuerda: disfruta tu vida sin riesgos

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo