Buscar

¿Cómo saber si soy Beneficiario de un Seguro de Vida?

Murió un familiar y tienes la idea vaga que pudo estar asegurado con un seguro de vida, en este post abordaremos la forma de saber si eres el beneficiario de una póliza.


Carta de Amor

Saber si somos beneficiarios de una póliza no es un procedimiento difícil de realizar pero no es el más optimo a seguir, la sugerencia que le doy a mis clientes de seguro de vida es: Deja una carta donde expliques a tus beneficiarios el motivo de amor que te orilló a contratar una Póliza de Vida y la razón del porque él es el beneficiario.


Otra recomendación que se le da al contratante de un seguro de vida es: avisa a tu pareja, hijos, asistente, notario, abogado donde está la documentación importante a entregar a su familia en caso de tu fallecimiento, fomenta el habito de tener tus documentos en orden.


Agente de Seguros en la Familia

La función del asesor de seguros es conocer a sus clientes, saber la cartera de seguros y quienes son sus clientes, un función fundamental para que el seguro de vida cumpla su función es:

avisar a los beneficiarios que son acreedores a una suma asegurada por un seguro de vida, el agente de seguro ahorrara tramites, tiempo y la incertidumbre de no saber si podrás cobrar el seguro.


Si todo lo anterior no fue previsto, aquí te dejo el procedimiento que la CONDUSEF en su pagina web pone a disposición de todos los usuarios de servicios financieros:



Solicitud

La solicitud se llama SIAb-VIDA y se adjunta en este post, también puedes encontrarla en la pagina oficial de la CONDUSEF.


Documentación

La documentación necesaria para realizar este tramite son:

INE o Identificación Oficial, debes presentar original y copia.

Carta de Defunción, debes presentar original y copia.

Acta de nacimiento cuando se trate de menores de edad, representados por los padres en ejercicio de la patria potestad, original y copia.

Poder, cuando el trámite se realice a través de apoderado, original y copia.

Solicitud SIAB-VIDA, en original.


Costo

Este tramite ante dependencias de la CODUSEF no tiene ningún costo, por lo tanto no debes pagar por este servicio, sin importar en que dependencia lo realices.


¿Dónde se puede realizar este tramite?

EN línea: puedes realizar tu tramite aquí.

Presencial: En todas las subdelegaciones de la CONDUSEF en toda la Republica Mexicana, consúltalas aquí.


En conclusión si tu no sabes si eres beneficiario de un seguro de vida no todo está perdido, este proceso te ayudara a saberlo y sobre todo a no quedarte con la incertidumbre de algo que pudo ser.


Mi nombre es Armando Palafox y deseo que Disfrutes tu vida sin Riesgos.

f_siabvida
.pdf
Download PDF • 914KB

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo