Buscar

5 cosas que debes de saber antes de escoger tu póliza de auto.

1. Portar la Licencia; ya sea vencida o vigente.

Bueno no todas las compañías de seguros cubren los choques, los siniestros cuando no traes licencia, es importante que independientemente el medio por el cual contrataste tu póliza: ya sea un agente de seguro quizá sea el banco tal vez sea directamente la aseguradora leamos personalmente las condiciones generales, las condiciones generales nos explican las coberturas contratadas plasmadas en la carátula de la póliza, pero también ahí viene un apartado que se llama exclusiones, ahí se menciona si la licencia es necesaria para que se cubran los siniestros. No te dejes llevar por el el mito de que todas las aseguradoras cubren.

2. Conductores menor de 25 años, las compañías de seguros tiene catalogados a los menores de 25 años como conductores que manejan de una manera más imprudente.

Es importante que revises esta regla en la compañía donde estas contratando, y si los conductores de 25 años tienen condiciones desfavorables para ti debes cambiar de compañía aseguradora. ¿Para quienes es importante este punto no. 2? la respuesta es: para los padres que contratan una póliza de seguro y que normalmente sus hijos también usan el auto. Si este es tu caso busca una compañía de seguros que no aplique restricciones de este tipo.

¿Qué penalizaciones hay para quien no declara que el auto es conducido por un menor de 25 años? Si no declaramos que había un conductor de 25 años sucede que nos pagan a un menor precio nuestro vehículo, por ejemplo: si en el libro azul tiene un precio de $100,000.00 compañías aplican lo siguiente: pagan el 70% del valor del vehículo. No te arriesgues a perder el valor de tu vehículo.


3. ¿Conduces cuando ingeriste bebidas alcohólicas? Bueno si tú eres un conductor que le gusta tomar unas copas de vez en cuando es importante que revises la aseguradora que estás contratando, si esta te permite manejar bajo los influjos o bajo los efectos del alcohol o de alguna bebida alcohólica para ello debes revisar las condiciones generales.


Es importante saber que en un siniestro perder tu auto, tu patrimonio es malo, también salir lesionado es malo pero lo peor es ser civilmente responsable de un daño a un tercero, los montos de daño pueden ascender a millones de pesos (en México) y si tu póliza es invalidada tendrías que pagar por tu cuenta. ¿Cuentas con varios millones de pesos?


4. ¿Es necesario tener al corriente el re-plaqueo, las multas, la tenencia, la licencia y cualquier pagó de impuestos para poder circular? La respuesta es "sí", es una parte muy importante en la que tú tienes que cumplir como Ciudadano y como conductor, eres responsable de estar al corriente con todos tus impuestos o requisitos que necesitas para poseer un vehículo y mantenerlo en circulación.

La importancia de este punto es, que al perder tu auto por una Perdida Total o un Robo Total la compañía aseguradora te esta comprando tu vehículo en las condiciones que se encuentra (hablando estética y mecánicamente) pero no te lo van a pagar si tienes adeudos en el Gobierno, es importante que cumplas con este punto para que no sufras contratiempos a la hora de querer cobrar el pago indemnizatorio por tu auto.


5. Carrera de autos y Pruebas de resistencia.

No están cubiertas en las condiciones generales de tu póliza, si te encanta las carreras, la velocidad o sometes tu vehículo prueba de resistencia o transitas por caminos no transitables necesitas revisar bien las condiciones generales de tu póliza porque sufrir un siniestro en estas condiciones corres el riesgo de no ser respaldado por tu aseguradora. Ten en cuenta que si una autoridad determina que tu siniestro fue por las causas anteriormente señaladas automáticamente no se pagaría tu siniestro.


En conclusión.

Hay exclusiones que desconocemos pero es nuestra responsabilidad leer las condiciones generales, hoy en día ya no se imprime el libro de condiciones generales pero es responsabilidad de la aseguradora enviar este texto por por correo.




Mi nombre es Armando, si quieres comprar tu póliza conmigo escríbeme a ventas@palafox-sandoval.com No sabes como resolver un problema relacionado con tus seguros, escríbeme a consultoría@palafox-sandoval.com. Recuerda: disfruta tu vida sin riesgos

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo