Buscar

3 Características de la VIGENCIA de la póliza".

Parece un tema no muy relevante pero muchas personas han perdido grandes sumas de dinero por no saber cuando inicia o termina la cobertura de su seguro.



Plazo de cobertura utilizado.

La vigencia de la póliza es el tiempo en el cual tu póliza estará activa y este se establece al contratar la póliza. Las pólizas normalmente tienen vigencia de 1 año pero también encontramos vigencias de 6 meses o multianuales en el caso del seguro para autos de reciente modelo. En pólizas de seguro de vida encontramos pólizas vitalicias y estas cubren al asegurado por largos periodos de tiempo como por ejemplo hasta los 99 años.

Otro punto importante a resaltar sobre el tiempo de la cobertura es que hoy se puede contratar a un plazo futuro, por ejemplo estamos a 20 de mayo 2021 pero queremos que nuestra póliza empiece el 31 de Mayo 2021 si es posible. Lo que no es posible es contratar la póliza de forma retroactiva es decir que su inicio empiece en el pasado (tiempo que ya fue) porque se puede prestar para cometer un fraude.


Lo importante de este punto es que tu aseguradora solo será responsable de cubrir los riesgos contratados solo por este plazo riguroso, ni un minuto más, ni un minuto menos.



Todas las pólizas inicia y termina vigencia 12:00hrs

Los días mas delicados de una póliza son el primero y el ultimo, porque estos días tienen la característica de no cubrir los riesgos durante todo el día completo. todas la pólizas inician y terminan a las 12:00 horas del día:

El día primero tiene la desventaja de no darte cobertura por la mañana.

El día ultimo tiene la desventaja de no darte cobertura durante la tarde y noche.

Las pólizas en México, sin importar si son de Salud, Autos, Vida, Retiro, Hogar o Negocios inician a las 12:00 horas del medio día.

La recomendación es, si deseas estar cubierto todo el día inicial debes contratar tu póliza un día antes. Si deseas estar cubierto todo el día, el día final de la vigencia debes tramitar la renovación de la póliza ya que la renovación te dar cobertura durante la tarde del ultimo día.

Es tan importante agendar con una alerta el día en que nuestras pólizas terminaran para poder renovar la cobertura y no quedarnos con un periodo al descubierto y sin cobertura.


Bonus: Renovación de cobertura.

Que papel juega la renovación de la póliza, como ya lo hemos dicho es el eslabón entre una vigencia y la nueva vigencia, entre un año de cobertura y el siguiente. Nunca debes tomar decisiones dentro de la nueva vigencia ya que corres el riesgo de que te cobren la nueva póliza. Debes pensar con anticipación si renovaras el seguro de tu auto y gestionar con tu agente de seguros el nuevo plazo, esto te beneficiara ya que conocerás y programaras el nuevo pago, recordaras y sabrás las nuevas características de tu seguro, y sobre todo no tendrás cargos a tu cuenta inesperados o no reconocidos.


Ahora ya lo sabes el tiempo de cobertura de tu póliza determina los días de cobertura omitir este tema por muy sencillo que sea puede traerte grandes dolores de cabeza,.


Mi nombre es Armando Palafox y desea que disfrutes tu vida sin riesgos.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo