Buscar

10 Errores que cometen los Agentes de Seguros novatos.

Al iniciar tu carrera de agente de seguros adquieres dos conocimientos, primero el más importante, el conocimiento que te da el estudio del examen ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para obtener tu cédula y en segundo lugar los conocimientos de la aseguradora enfocados en sus productos.

En este articulo vamos hablar de los 10 errores que cometen los agentes de seguros novatos para que tu inicio sea exitoso y no cometas los errores más comunes.


10 Creerse vendedor y no asesor.

Normalmente cuando un agente de seguros inicia esta carrera vienes de otro trabajo o viene de otra empresa y normalmente tiene el perfil de ventas. Pero cuando llegas a este sector te das cuenta que no eres un vendedor. La frase que mas impacta a mis clientes es:

"como agente de seguros asumo que tú tienes un riesgo y como tú tienes un riesgo no me importa con quién te aseguras, no importa si no contratas la póliza conmigo, debes asegurarte porque tienes un riesgo latente"

Esta frase impacta a mis clientes y son ellos mismos quienes hacen la contratación de la póliza en mi despacho, en mi oficina, ¿pero porque sucede esta magia? es porque la frase antepone la seguridad del cliente, porque no asesoramos por dinero, el dinero viene por añadidura.


09 Ser agente de una aseguradora.

Recuerda que este es un negocio donde todos busca cumplir su estrategia comercial: la aseguradora, el promotor, tu mismo tienes tus propias metas es decir todos buscan llevarse dinero y comida a su mesa.

Tener un portafolio amplio de seguros te da mayor probabilidad de tener un cierre de venta exitoso. Tener una sola aseguradora puede hacer que desconozcas las virtudes y debilidades de la competencia, tener dos o más aseguradoras te hará pensar más en el asesoramiento del cliente, pero también te hará cerrar negocios. Esto solo se logra teniendo más opciones para mostrar a tus clientes.


08 Creer que las ventas son cuestión de suerte.

Las ventas se propician por la persistencia y la metodología de un proceso de ventas. Si tu entras al sector de los seguros debes saber que nada es cuestión de suerte.

El sector de los seguros ya está calado, tú eres quien debe demostrar que eres bueno para este sector.

Por lo tanto debes encontrar o aprender una buena metodología de ventas y un buen proceso de administración del tiempo para que las ventas sucedan.



07 Compararte con otros agentes de seguros.

No debes comprarte con otro agente de seguros, no debes frustrarte o pensar que si tu trayectoria no es similar a la de tus compañeros es sinónimo de fracaso. Concéntrate en tu negocio, concéntrate en ti, en tu persona y esfuérzate en ser mejor cada día. Supérate a ti mismo.


06 No capacitase ni ampliar tu conocimiento.

No debes perderte las capacitaciones que cada aseguradora imparte. Ya que el entrenamiento que la aseguradora puede proporcionarte va más allá de ser un técnico en productos, las aseguradoras hoy en día capacitan a su fuerza de ventas en temas como desarrollo personal, finanzas, contabilidad fiscal, medios electrónicos, manejo de la frustración, mejores practicas, hábitos y muchos más.

Otro beneficio de tener juntas de aprendizaje es el aprendizaje de casos prácticos que te ayudaran a entender problemas y como solucionarlos.

Procura el habito de la lectura y procura siempre crecer intelectualmente.


05 No establecer una meta de ingresos.

Establece una meta de ingresos, que no sea muy alta porque al no alcanzarla te desanimaras y no creerás que gestionar en base a metas tiene resultados. Si es tu primer año acepta las metas de tu líder comercial y mide tu rendimiento del primer año, después al iniciar el segundo año establece un incremento de un porcentaje entre el 15% al 30% y esfuérzate en superarla.


04 Te presentas: ¡Yo soy la aseguradora!

Debes creer en ti mismo. No debes continuar con la practica de presentarte como funcionario de la aseguradora o como un empleado de la aseguradora ya que como agente de seguros independiente no lo eres. Se que es tentador presentarte como parte de una aseguradora, ya que estas empresas internacionales tienen su prestigio y es tentador colgarte de este prestigio para tener credibilidad pero mucho ojo debes forjar tu propio nombre en el sector asegurador aunque te cueste dolor y trayectoria después gozaras y serás muy reconocido.



03 Falta de visión empresarial

No tener visión empresarial provoca que seas un auto-empleado y esto no es malo, muchos agentes sacan adelante así a su familia, pero imagínate tener un negocio estructurado al grado que trabaja aunque tu no estás. Estructura tu negocio de tal manera que sea autónomo para que lleguen comisiones sin que tu estés presente. Contrata asistentes, personal de cobranza, adquiere tecnología física y de software y además no te olvides del logotipo, correos profesionales y una pagina web. Todo lo anterior es visión empresarial.



02 No sabes gestión de Cartera, ni gestión de ventas.

Es sorprendente hoy en día con los avances tecnológicos, que hay agentes que no saben distinguir entre un administrador de prospectos o ventas y un administrador de cartera. Tener estas herramientas te ayudan en:

A. Administrador de Ventas: llevar a tu cliente por el embudo de ventas para poder cerrar mas negocios.

B. Administrar la cartera es dar mantenimiento al cliente que ya compró y conservarlo para que el índice de renovaciones sea alto.



01 Cedula A1

No me odies por escribir este punto. Recuerda que la cedula equivale a tu capacidad técnica para intermediar seguros, la cedula te habilita a vender solo para lo que estás autorizado.


La comisión nacional de seguros y fianzas expide para agentes de seguros 5 cedulas:

A1,

A2,

B1,

B2,

C.

Contar con la cedula C te permite intermediar seguros de las 4 cedulas anteriores. Recuerda entre más grande es tu capacidad técnica más grande es tu negocio.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo